miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Cuidados Dermatológicos en cuanto a la exposición al sol


Recomendaciones realizadas por la Clínica Ordás

El Dr. Fernando Ordás dermatólogo de la Clínica Ordás de Madrid, ha sido uno de los espectadores, a lo largo de 30 años, de cómo ha evolucionado la prevención solar en España.

Gracias a que se ha recorrido mucho camino, reconoce que aún quedan cosas por hacer, es por ello que ha elaborado una guía de consejos y advertencias para que el profesional las tenga en cuenta a la hora de realizar su trabajo, sacando el máximo beneficio a la salud y evitando posibles daños.

La primera razón es que ha disminuido es la obsesión por el bronceado, gracias a campañas la gente y el profesional son más concientes de los daños que puede producir el exceso de sol, mediante la utilización de fotoprotectores y tratamientos que aportan el bienestar a la piel. Pero, a pesar de ello, esta percepción ha logrado que algunas personas huyan totalmente del sol, por temas de envejecimiento especialmente, lo que no es sano ya que el sol es beneficioso y necesario para el organismo y evitarlo radicalmente es insano y perjudicial.

Para el caso de la exposición el Dr. Ordás se une a la percepción de los Taoistas quienes recomiendan tomar baños de sol una vez al día, sobretodo en la primera hora de la mañana, donde la radiación es mínima. Estos baños de sol son beneficiosos ya que desencadenan factores positivos para el sistema inmunológico.

Estas reflexiones y recomendaciones de la Clínica Ordás, son una buena herramienta para la relación que tiene el profesional con sus pacientes, aconsejando sus tratamientos, la utilización de productos y logrando un trabajo cada vez más profesional. Gracias al Dr. Fernando Ordás estas recomendaciones son una forma de encontrar todos los beneficios y contraindicaciones en un tema tan delicado como lo es el sol, que no solo complementan el trabajo, sino que aportan de manera efectiva a la salud y el bienestar de cada paciente.