lunes, 26 de abril de 2010

Las Franquicias españolas crecen en el extranjero

Según el Informe 2010 sobre enseñas en el exterior

Según un servicio de Estudios Estadísticos de la AEF se ha elaborado una nueva edición del estudio de “La Franquicia española en el mundo”. Donde se reconoce que las 234 enseñas españolas operan en 112 países, siendo 51 más que el año pasado.

La franquicia española ha aumentado significativamente su presencia en el extranjero, además se reconoce que la participación de las franquicias en las ferias internacionales ha sido relevante. Lo que ha permitido que la presencia de España en el ámbito internacional tenga un 11.43% más respecto a los resultados arrojados en el año anterior.

El informe arrojó que el crecimiento de las enseñas en cuanto a puntos de ventas se ha reducido. Este elemento se da de acuerdo a que hasta el momento se ha producido la introducción de dichas franquicias en el mercado internacional.

En cuanto a la valoración de los nuevos resultados del informe, el Presidente de la AEF Xavier Vallhonrat ha señalado que la difícil situación económica vivida en los últimos años, está logrando que muchas de las empresas que no se habían planteado expandirse internacionalmente, busquen nuevas oportunidades en el exterior, explorando así el mercado internacional a través de la franquicia.