sábado, 20 de marzo de 2010
Sentirse mejor con el cuerpo es todo un reto para el profesional
Un trabajo realizado por el Dr. Esteban Sarmentero
El Dr. Estaban Sarmentero se ha especializado en cirugía plástica, estética y reparadora realizando importantes formaciones a profesionales de España y Estados Unidos. Y gracias a su experiencia, ha sido también coautor de libros y escritor de varias revistas médicas de carácter nacional e internacional. También ha tenido la oportunidad de ser el protagonista en diferentes conferencias con ponencias sobre el tema.
En el instituto de estética que hace mérito a su nombre, se realizan diferentes clases de tratamientos que ayudan a verse mejor en el día a día, siempre con el reto de lograr que el paciente logre sentirse mejor con su cuerpo, convirtiéndose éste el máximo objetivo para el profesional.
Con la llegada de la primavera llega también el momento de la puesta a punto para sentirse mejor consigo mismo, y es por ello que el Instituto propone una serie de métodos que ayudan al mejoramiento de la silueta.
Para el contorno corporal se cuenta con diversas técnicas, entre ellas la liposucción y la lipoescultura. Ambas desean corregir aquellos accesos adiposos así como la flacidez en el tronco y las extremidades; junto a ella se ha hecho cada vez más común la denominada Transferencia de Grasa, como su nombre lo indica consiste en extraer la grasa en las zonas localizadas, para posteriormente inyectarla en los glúteos, incrementando su proyección.
Otro de los problemas más frecuentes en la actualidad es la aparición de la Piel de Naranja, siendo un problema de origen hormonal para el que se aconseja un tratamiento de “choque”, con un mantenimiento teórico definido. La Mesoterapia es un método que consiste en la inyección de diferentes sustancias, para obtener así unos resultados reales y visibles.
Son numerosas las técnicas que hacen posible mantener el cuerpo listo para la llegada del buen tiempo. Sin embargo, cada uno de los tratamientos además de exigir esfuerzo, invita a replantearse los hábitos de vida, entre los que se encuentra una buena dieta y la práctica de ejercicio de forma regular.