lunes, 22 de diciembre de 2008

Los hombres cada vez consumen más cosmética

Así lo ha afirmado un reciente estudio de TNS Worldpanel


La consultora TNS Worldpanel, en motivo de la celebración de sus octavos Desayunos con el Consumidor, realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de cosmética.

La primera conclusión a la que llegan los resultados de dicho estudio es que 3 de cada 10 euros destinados a la cosmética, vienen de bolsillos masculinos. Esto significa un 28%, concretamente un 8% más que en el 2007.

El 60% del gasto en productos masculinos, en comparación con lo que ocurría hace unos años, lo realizan lospropios hombres. En el carro de la compra siguen tenieno preferencia productos de afeitado, colonias y perfumes; pero cada vez es más frecuente la aparición en el carro de productos depilatorios, champús, cremas o bien limpiadores faciales.Además el sector masculino está menos dispuesto a renunciar a la calidad de sus marcas líderes. Tan solo en el último año se gastaron 11.300 millones de euros, un 27% más que tres años antes.