miércoles, 21 de enero de 2009

Amistades y familia influyen en el propio concepto de belleza física

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, en Massachussets

En el estudio se sometieron a 113 adultos a que calificaran la belleza de varios rostros presentados. A esta práctica los investigadores averiguaron que entre hermanos, amigos o esposos coincidían más que entre extraños.

Así se puede comprovar que las concepciones de belleza no son cosa individual ni influencia cultural sino que es algo adquirido en nuestro círculo social más reducido.

Russell y el doctor Matthew Bronstad, de la Brandeis University, en Waltham, Massachusetts, investigaron si habría algun tipo de organización en esta pauta conductual. Reunieron a 20 parejas casadas, a 20 pares de hermanos y a 41 pares de amigos. En esta ocasión, cada participante calificó 74 rostros de estudiantes caucásicos desde ‘muy atractivo’ a ‘poco atractivo’. Una vez terminada la valoración, el equipo comparó las respuestas de todos los participantes con las de otras personas desconocidas y hallaron que coincidían más quienes tenían relaciones cercanas que quienes no se conocían. Asimismo, el nivel de acuerdo tendía a aumentar según la cantidad de años en contacto diario.