jueves, 28 de mayo de 2009

Día de la Nutrición, 250 actividades y conferencias informativas


“Hoy no como en casa”

Por octavo año consecutivo la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética organiza el próximo 28 de Mayo, el Día Nacional de la Nutrición dirigida a centrar las medidas que deben tener la personas que comen fuera, conénfasis al profesional quien es en la mayoría de ocasiones el que sugiere algunos de los alimentos que benefician.

Llevar una alimentación sana y equilibrada, bajo el lema: “Hoy no como en casa” la FESNAD quiere concienciar a la población, de que aunque no sea posible realizar las diferentes comidas en el hogar, es posible seguir una dieta saludable. Según datos recientes, el consumidor español emplea un 32% de su presupuesto destinado a alimentación a comer fuera de casa.

Para llevar este mensaje a la población, la FESNAD ha organizado más de 250 actividades y conferencias repartidas por toda España, a través de sus colaboradores, que van a repartir más de 90.000 trípticos informativos.

Por ello, el jueves 28 de mayo a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del Día Nacional de la Nutrición. El acto estará presidido por Sr. D. Roberto Sabrido, Presidente de AESAN, e intervendrán la Profesora Isabel Polanco, Secretaria de la FESNAD; Dña. Mª Dolores Romero de Ávila, Tesorera de la FESNAD; y Giuseppe Russolillo, vocal de la FESNAD.