jueves, 27 de agosto de 2009

Influencia de la luz solar en grasa corporal


Departamento de Psicología del Desarrollo de la Universidad Nottingham

La constante actividad del tejido adiposo es conocida como BAT, esta actividad podría llegar a reducirse con la obesidad, por lo que promover su función lograría prevenirla.

Esta investigación ha sido realizada por el Departamento de Psicología del Desarrollo de la Universidad Nottingham (Reino Unido) muestra que la luz es un factor importante para el control de la actividad BAT, gracias a un estudio realizado a 3.500 pacientes proponiendo una nueva investigación que podría ayudar a quienes tienen problemas de obesidad.

La investigación ha sido desarrollada teniendo en cuenta los cambios de la luz mes a mes del año, teniendo en cuenta que en el invierno se incrementa la demanda térmica y a la vez el gasto de energía.

Los resultados indican que la actividad del BAT esta más relacionada con la luz del día que con los cambios del ambiente. Por lo cual el BAT tiene mayor posibilidad de adaptarse con frío por llegar a producir 300 veces más calor que cualquier otro tejido.

El estudio trata básicamente en observar el impacto de la luz con la temperatura ambiente como dos funciones determinantes en la producción del BAT. La investigación de ha realizado por el Dr. Michael Symonds quien se apoyado con pequeños mamíferos con el fin de descubrir hallazgos quw ayuden a promover la función BAT en temporadas frías.