jueves, 20 de agosto de 2009

“Villas Termales. Destinos saludables”


Una marca propia spa & wellness

A lo largo de los últimos años han florecido en España diferentes propuestas de Spa & Wellness como una forma idea que no se relaciona solamente con la estético, sino que además enfrenta también temáticas de salud. Por ello, los lugares especializados en el tema marcan una notoria diferencia por disponer de aguas minerales y térmicas que han optado actualmente por crear una marca propia, incrementando su propio sistema homologado de calidad, al igual que su señalización.

“Villas Termales. Destinos saludables”, es entonces el nombre elegido impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo.

La idea surge como una manera de contraatacar y reposicionarse en el mercado, pero también desea establecer las diferencia entre el termalismo y el “spa”. Ofreciendo aguas minerales o minero-medicinales de gran pureza en cuanto a propiedades y características que la hacen propiedad pública.

Este interesante distintivo de calidad ha implantado sus estándares para aquellas villas que disponen de un balneario abierto, poniendo en marcha también su página web.