jueves, 10 de septiembre de 2009

Hoy, la casa Lleó i Morera abre sus puertas por primera vez


Convocado por Orbyce Comunicación

Con motivo de la abertura de la casa Lleó i Morera y conservada por el grupo Nuñez y Navarro esta noche se llevará a cabo una visita guiada para que la prensa pueda comunicar lo mejor de las nuevas instalaciones del lugar, ya que a partir de las 20hrs. hasta la media noche se abrirán las puertas al público para que se conozca la nueva estructura de uno de los edificios más representativos de la ciudad Condal.

La visita estará abierta para la prensa a las 19: hrs tardando aproximadamente una hora. Cabe aclarar que la casa Lleó i Morera es propiedad del grupo Nuñez y Navarro y se abrirá por primera vez en toda su historia, así como por primera vez toda su historia se conocerá mañana 10, la casa ha sido rehabilitada teniendo en cuenta también que sus características son muy limitadas ya que no cuenta con ascensor para minusvalidos.

El edificio situado en el número 35 de Paseo de Gracia de Barcelona fue proyectado por el arquitecto Lluís Doménech i Montaner como vivienda entre 1903 y 1905 sobre una reforma de la antigua casa de Rocamora, es entonces como respetando la estructura, la reforma llega ahora aportando una sustancial transformación de su fachada, planta baja y principal. Con la elegancia solemnidad, racionalidad estructural y excelencia en elementos ornamentales la casa Lleó i Morera es uno de los edificios más representativos de Barcelona y del modernismo catalán.

La rehabilitación de la casa comenzó en el año 2006 cuando el Grupo Nuñez y Navarro adquirió la casa Lleó i Morera con el fin de iniciar un proyecto de recuperación arquitectónica con el objetivo uno de los conjuntos más ricos y mejor conservados de las artes aplicadas al modernismo.

Es por ello que se invita a los profesionales del Sector, gracias a la invitación de Orbyce Comunicación es importante que el profesional del sector desconecte un poco su quehacer cotidiano para dar una mirada a otro tipo de estética.