miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nuevo Fármaco contra la Obesidad


Combate también la diabetes

Gracias a las informaciones de la Sociedad Española de Medicina Estética, logramos estar conectados con las distintas temáticas acerca de las últimas investigaciones y aportes en el sector. En esta ocasión, en su portal web se informa que un grupo de investigadores quienes buscaban un fármaco para curar la obesidad no solamente han llegado a lograrla sino que además se revierte en la diabetes y cura el colesterol.

Fostatín, es el nombre del medicamento que posibilitará que el cuerpo asimilar la grasa y luchar paralelamente con la diabetes y el colesterol. Esta investigación se ha desarrollado con ratones, lo cual según los investigadores y expertos en materia son concientes de que el fármaco que funciona perfectamente con éstos pero podría no funcionar con los humanos.

El fármaco busca ser absorbida de la misma forma que las pastillas, funcionando contra los SREBP que son los principales factores de transcripción que activan los genes y generan el colesterol y los ácidos grasos.

Las pruebas han comprobado que el fármaco afecta a 63 genes diferentes, y se ha demostrado que con el Fostatín en tan solo cuatro semanas los ratones llegaron a perder el 12% de su peso, teniendo también niveles de glucosa y sangre considerablemente menores.