lunes, 7 de septiembre de 2009

Peluquerías Ecológicas


Una novedad

Cada día se vuelve más frecuente la protección al medio ambiente, ya sea en productos cosméticos, estética y salud. Sin embargo, ahora también podemos observar que la tendencia hacía lo ecológico sostenible llega ahora a las peluquerías y centros de estética.

Este tema no se hace extraño, ya cada día las personas se van concientizando acerca de la importancia del tema, ya que se ha demostrado que el 39% de las mujeres españolas asisten mensualmente a la peluquería y obviamente, preferirían gastar dicho importe en obtener un servicio que no contamine el medio ambiente.

En una peluquería tradicional es posible ver que hay más de 30 compuestos químicos, pues elementos como los tintes champús y demás productos contienen dichos elementos que atentan contra el medio ambiente; y por ello ha llegado la tendencia de usar productos ecológicos elaborados a base de extractos naturales, incluso ya es posible encontrar productos ecológicos en las grandes marcas cosméticas en el campo de maquillaje y cosmética en general.

Sin embargo, el tema ecológico continuará avanzando ya que se prevé que llegarán a España las Peluquerías Cero CO2, existentes ya en otros países europeos con listas de productos de estética y peluquería 100% ecológicos.