martes, 22 de diciembre de 2009

Cuidado buscal de los españoles mejorará en el 2010


Entrevista Dr. Mariano Sanz

El 2010 traerá seguramente mayores avances de los que se han encontrado ya este año, y como bien lo hemos mencionado en artículos anteriores, uno de ellos será Expodental 2010, evento que se realizará del 11 al 13 de Marzo en la Feria de Madrid. Sin embargo, un poco antes de que termine el 2009 El Dr. Mariano Sanz, decano y catedrático de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid analiza en esta entrevista la situación actual de la salud dental en España y sus principales áreas de mejora, en este artículo damos un breve resumen de la entrevista realizada.

En cuánto a qué nivel se encuentra, en estos momentos, el cuidado bucal de los españoles el Dr. Afirma que el cuidado bucal de los españoles ha mejorado considerablemente aunque siguen siendo deficientes ya que la atención bucal en nuestro país continúa siendo fundamentalmente curativa y restauradora, con muy poco énfasis en los aspectos preventivos.

Cuando se pregunta si ha mejorado a lo largo de los últimos años y la mejor forma de cuidarnos exclama que: “Creo que ha mejorado mucho el nivel de información y educación de la población. Tanto los mensajes educativos de las campañas de televisión por parte de la industria como la labor divulgativa de las asociaciones científicas odontológicas y de los servicios públicos de salud han conseguido que prácticamente toda la población conozca los principales problemas de salud bucal y las bases de su prevención…”.

A grandes razgos este es un pequeño resumen de la entrevista realizada al especialista, y es simplemente un abrebocas de los que significará Expodental 2010, así como los avances que encontraremos en ésta temática para el futuro año.