viernes, 8 de mayo de 2009

“De la Riqueza material a la riqueza espiritual”


Conferencia de Alqvimia y Triodos Bank

El pasado 28 de abril, el perfumista y creador de Alqvimia, Idili Lizcano, ofreció una conferencia bajo el título 'De la riqueza material a la riqueza espiritual. Economía humanizada. Otra economía es posible”. Junto a él, el director territorial de Triodk para Cataluña y Baleares, Joan Antoni Melé, quien acompañó a Lizcano y reflexionó sobre el rumbo de la sociedad actual y las ventajas de la banca ética a la que representa.

Durante la ponencia, y ante un aforo que superó las 120 personas, hicieron un repaso por el actual entorno socio-económico, capaz de crear una transformación personal y social. También, apelando a la responsabilidad individual, aportaron soluciones al alcance de todos para ayudar a construir un mundo mejor en el que, como afirmaron ambos, “el cambio positivo es posible”.

Y es que, en este momento de crisis y de poca confianza en las políticas empresariales, ambos apostaron por el cambio de actitud individual para combatir la economía actual regida por la codicia. Para mejorar esta situación, que está hipotecando el futuro de las próximas generaciones, es necesaria la Revolución del Consumidor Consciente.

“Es necesario que ayudemos al consumidor a que tome consciencia de su poder. Un poder de decisión en el momento de apoyar a un tipo u otro de productos, un pequeño acto de selección que consigue movilizar y hacer cambiar el rumbo a cientos de enormes multinacionales. En última instancia, él tiene el poder de Cambiar el Mundo”, afirmó Lizcano.

ALQVIMIA y Triodos Bank comparten su visión de esta Economía Humanizada, inspirada en valores éticos como la justicia, la equidad, el comercio ético, la solidaridad, la cooperación, la búsqueda del mutuo beneficio y el bien social. Una economía más justa y humana que Respete la dignidad de las Personas. Una Economía al servicio del ser humano.