jueves, 17 de septiembre de 2009

Precauciones para tus clientes después de verano


Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética

La Sociedad Española de Medicina y Cirgugía Estética hace algunas recomendaciones al profesional con el fin de contribuir en la calidad de su trabajo.

De acuerdo a que la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer ha dado algunas alertas sobre la exposición al sol, así como todos y cada uno de los riesgos que por los que pasan en la actualidad, es importante tomar algunas recomendaciones para evitar así cualquier clase de enfermedad.

Para comenzar lo más importante en su centro es tener los equipos debidamente homologados y adecuadamente revisados y estar dentro de la normativa vigente: Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre, por el que se regula la venta y utilización de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas. Se recomienda disponer de la Autorización Administrativa correspondiente, adecuada a la actividad que se realiza; y dejarla en un lugar visible para que el cliente la pueda observar.

Otra de las aclaraciones pertinentes por parte del profesional es informar por escrito al paciente algunos de los riesgos para que éste firme el documento y ofrezca una autorización para proceder a sus servicios.

Para minimizar los efectos negativos de las lámparas de bronceado artificial se deberán respetar los tiempos de exposición recomendados y los intervalos entre las sesiones. Es muy importante, antes de comenzar la sesión, eliminar los restos de cualquier crema o maquillaje; no conviene aplicar productos bronceadores. Es imprescindible cubrir los ojos con protectores oculares homologados. Al finalizar cada sesión, es fundamental utilizar una crema hidratante.

Finalmente, se aconseja el uso de lámparas de rayos UVA en mujeres embarazadas, en menores de 18 años y en personas con pieles claras (fototipos I y II) o con muchos lunares o pecas. También, sin previa consulta a su médico, en personas que hayan padecido o padezcan alguna enfermedad cutánea;

que estén tomando alguna medicación ( porque existen fármacos fotosensibilizantes); o que estén realizando algún tratamiento cutáneo, médico o cosmético.

Estas recomendaciones son ideales para proteger la labor realizada y ofrecerle al cliente la mayor confianza, todo lo anterior acompañado por supuesto de un excelente tratao y profesionalismo harán que el cliente se sienta satisfecho.