miércoles, 23 de diciembre de 2009

Marco Aldany no decora sus salones en navidad


Destina el presupuesto a productos humanitarios

Con el proposito de ayudar a las personas que se encuentran viviendo en situaciones críticas, la cadena de peluquería Marco Aldany destinará el presupuesto de decoración navideña a labores que puedan aportar a la humanidad.

Cada año, los escaparates de los salones Marco Aldany de toda España, no lucen adornos propios de estas festividades, no hay árboles de navidad, ni luces o espumillón; con este presupuesto, la cadena líder de peluquería y estética de España, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donándolo o invirtiéndolo en proyectos de cooperación y desarrollo. Tanto es así que este 2009, Marco Aldany ha concentrado todos sus esfuerzos económicos y humanitarios en la apertura de una nueva escuela de peluquería solidaria en Nepal, que imparte formación gratuita entre las jóvenes de esta población, con el fin de capacitar social y laboralmente a estas mujeres que viven situaciones precarias y muchas de ellas son víctimas de violencia y abusos.

Con esta iniciativa, Marco Aldany pretende montar la mayor red de escuelas y centros formativos solidarios a nivel mundial. “El acceso a la formación gratuita, les permitirá además, iniciar su propio negocio formando cooperativas, incluso, en un futuro, podrán también formar a otras mujeres y multiplicar estas posibilidades. Es nuestro grano de arena, que esperamos alcanzar y superar en los próximos años”, comenta Laura Madrigal, Responsable de Comunicación de la firma.