jueves, 11 de febrero de 2010

Lo último en remodelación labial, Permalip


Sociedad Española de Medicina y Cirugía Comética

Uno de los procesos más novedosos en España es el Permalip, el primer implante permanente específico para remodelar los labios, hacerlos más carnosos, o simplemente acentuar algunos de los rasgos fundamentales como el de la “V” superior o quizás la curvatura de sus bordes.

Este tratamiento tiene desde el 2009, la autorización de la UE. Siendo también, presentado por el Dr. J. Antonio González-Nicolás, propulsor en España (quien aparece en la fotografía), en las últimas jornadas Mediterráneas de Medicina y Cirugía Cosmética auspiciadas por la SEMCC.

Permalip consiste en implantar en el paciente una prótesis labial de elastómero de silicona lisa, que según el Dr. J. Antonio González-Nicolás, “tiene una forma que respeta el contorno natural de los labios. Además, presenta una superficie lisa, no porosa, para evitar la formación de fibrosis. Con un buen diagnóstico y la selección del grosor y la longitud apropiados, entre las diferentes presentaciones, podemos ajustarnos en cada caso a la fisiología específica del paciente, con la máxima naturalidad y precisión”.

De esta manera esta sencilla intervención ha logrado excelentes resultados, ya que es realizada en el ámbito ambulatorio y con muy pocas molestias para los pacientes; podrían aparecer pequeños hematomas locales posteriormente, pero desaparecen rápidamente, y sin complicaciones.