viernes, 5 de marzo de 2010

Llega a España una novedosa dieta


Controlar el peso en cuatro fases

Llega a España la nueva dieta Atkins, un estilo de vida que permite controlar el peso de forma saludable y sin pasar hambre. El tratamiento consiste en controlar los carbohidratos, teniendo en cuenta que el cuerpo se nutre de la energía proveniente de éstos y de la grasa. Aunque la glucosa y la grasa cumplen la misma función, el cuerpo se desencanta por la glucosa por ser más fácil y rápido convertir en energía.

Está demostrado que las dietas que restringen la grasa no fuerzan el cuerpo a quemar la grasa que se encuentra acumulada, obligando a ingerir mayor cantidad de cabohidratos para así generar energía. El control de carbohidratos es el punto de diferencia que marca la dieta Atkins de las demás dietas, ya que es es restrictiva en sus dos semanas iniciales, pero propone un plan sano y equilibrado en proteínas y grasas saludables, así como una amplia gama de verduras de alto contenido en fibra, y frutas.
Cuatro fases


Fase 1. Inducción

Dura dos semanas y es la más restrictiva, por lo que permite que la pérdida de peso sea muy rápida, llegando incluso hasta 6 kg, esta fase suele prolongarse para los casos que requieren perder mucho peso.
Durante el tiempo de la primera fase es recomendable tomar suplementos con vitaminas, minerales y omega3, para así contrarestar la falta de las vitaminas que provienen de las frutas, teniendo en cuenta que en esta fase no pueden tomarse. Estos elementos contribuirán también a eliminar toxinas.

Fase 2. Pérdida de Peso Progresiva

En la segunda fase de la dieta comienzan a reintroducirse nuevos alimentos aumentando semanalmente la ingesta de gramos de carbohidratos en 5gr semanales.
En esta fase encontraremos nuestro nivel de tolerancia a los Carbohidratos, el total de gramos de carbohidratos que podemos comer a diario mientras el cuerpo sigue quemando grasa y persiste la pérdida de peso.

Fase 3. Pre-Mantenimiento

En la tercera fase se aumenta la ingesta en 10 gramos diarios, cada semana se continúan introduciendo nuevos alimentos a la dieta: más vegatales, más frutas, más legumbres y más cereales. La introdución de los últimos cereales deberá ser lenta y progresiva, asegurando que ninguno de los alimentos provoca una vuelta a los antiguos hábitos alimenticios.

En el punto que el cuerpo deja de quemar grasas y el peso se mantiene estable durante un mes, habremos alcanzado el Equilibrio de Carbohidratos Atkins, una cifra diferente en cada persona, que se corresponde al nivel máximo de ingesta de carbohidratos diarios que nos permite mantener el peso.

Fase 4. Mantenimiento

La cuarta fase se adquiere una nueva forma de comer para el resto de la vida, ya que se incluirán los alimentos de las fases 1, 2 y 3. Si por algún motivo de esta fase se llega a aumentar el peso, se volverá a la fase 3 durante una a dos semanas para recuperar el peso anterior.