miércoles, 23 de junio de 2010

Marco Aldany consume menos agua que año anterior


Ahorrando 18 millones de litros de agua en el 2009

La cadena de Peluquería y Estética Marco Aldany ha lanzado una nueva campaña denominada “Agua para Todos. Gasta solo la justa”. Una filosofía que impone la preocupación de Marco Aldany, por hacer del agua un elemento de consumo responsable, siendo éste un factor escaso y derrochado.

Teniendo en cuenta que la sequía es una de las mayores emergencias en la actualidad, y aunque el consumo medio de agua en Europa llegua a 60 litros por persona. Hay que tener presente que en poblaciones como África y la India, llega solamente a dos litros. Teniendo en cuenta que no se ha conseguido facilitar agua a las más de 1.200 millones de personas, quienes no cuentan con una fuente que les proporcione agua de calidad.

Reflexionando acerca de este problema y mediante la adopción de pequeñas tecnologías, el pensar en nuevos hábitos, así como la sensibilización de su personal en los salones Marco Aldany. Se logrado reducir el consumo tanto de agua como de elementos tales como la energía (electricidad y gas).

De esta manera Marco Aldany contribuye al uso del material desechable. Con el fin de ahorrar en los lavados, garantizando una máxima higiene. En los centros Marco Aldany también se cierra el grifo durante la aplicación de champús y otros productos, de esta forma se utilizan únicamente la cantidad de agua para el aclarado.

El uso de rejillas anti pelo para el desagüe contribuye a que no se produzcan atascos, de la misma forma que evita la contaminación del agua. Asimismo elementos como concentradores de chorro, reducen el área de difusión concentrándola en un punto fijo y evitando su derroche.

Dichas acciones desarrolladas en los más de 400 salones que componen la cadena de franquicias ha permitido ahorrar 17.97 millones de litros de agua.