lunes, 5 de julio de 2010

Un tratamiento para cada mancha


Novedad de mesoestetic para después del verano

Después de la exposición solar de verano es posible que nos encontremos con pacientes que desean retirar las manchas cutáneas. Una vez el bronceado comienza a desaparecer las manchas se hacen más visibles en lugares como el rostro, el escote, las manos y los hombros.

Aunque el sol es uno de los principales factores por los que aparecen las manchas, cabe decir que factores como la edad, los antecedentes familiares y los problemas hormonales son también algunas de sus causas. Por esta razón para las manchas no existe aún un tratamiento único, sino cada tipo de mancha requiere de un tratamiento individual.

Existen manchas que en el invierno se aclaran y en verano aparecen más oscuras, estas manchas son denominadas melasmas o cloasmas y se situan en la frente, el labio superior y los pómulos. Este tipo de mancha afecta a las mujeres en embarazo y a quienes hacen uso de métodos anticonceptivos. Otro tipo de manchas son los léntigios solares, que suelen aparecen en el dorso y en ocasiones en la cara.

Cosmelan es un tratamiento despigmentante que minimiza las manchas de origen melánico, logrando que el tono se encuentre más uniforme. En la primera fase del tratamiento es posible observar una gran mejora en la piel, logrando un 95% de efectividad.

El Programa Melanogel Complex de tmt System, cuenta con un equipo de electromesoterapia, que a través de impulsos consigue la penetración de los activos dérmicos. Este tratamiento permite tratar todo tipo de manchas, incluyendo las más profundas, ya que sus activos acceden a la dermis.

Los Peelings quimicos, son un eficaz método para tratar las manchas de manera superficial, y mesoestetic cuenta con tres opciones diferentes. Sea cual sea el tratamiento se debe acompañar siempre con una rigurosa utilización de protector solar, para garantizar así su efectividad.