miércoles, 24 de noviembre de 2010

El ritual del afeitado clásico en las calles de Barcelona

American Crew en la Barber Party de Man Personal Care

La Barbería de Gràcia, de la mano de Jordi Pérez y Man Personal Care, scana a la calle el ritual de afeitado clásico.

Jordi Pérez, propietario de la peluquería masculina La Barbería de Gràcia, ha participado durante los pasados días 17 y 18 de noviembre en la Barber Party del centro de estética y cuidado masculino Man Personal Care de Barcelona, ambos clientes de la marca American Crew.

Durante los dos días, Jordi Pérez ha realizado a modo de performances, afeitados tradicionales en el escaparate del centro masculino, utilizando las redes sociales como forma de captación y reserva de cita para el servicio.

El ritual del afeitado comienza con una toalla caliente aromatizada con romero sobre el rostro para relajar la piel y debilitar la barba. Tras ella se aplica Lubricating Shave Oil American Crew, una loción anti-irritaciones que prepara la piel y facilita el afeitado. Jordi destaca siempre la importancia de preparar la piel para el afeitado, ya que además de protegerla, facilita el deslizamiento de la navaja. Tras el aceite, con la ayuda de una brocha de pelo de tejón, se enjabona toda la zona a tratar. Una vez enjabonado se realiza la primera pasada del afeitado con una navaja de barbero muy suavemente, se vuelve a enjabonar al cliente y se realiza una segunda pasada para conseguir un resultado más apurado. Tras el afeitado se aplica una toalla fría también aromatizada para cerrar los poros, limpiar y refrescar el rostro. Y para finalizar el ritual, se aplica Post-Shave Cooling Lotion, para calmar la piel y prevenir la aparición de rojeces e irritaciones. Un ritual de la vida diaria que, realizado de la forma tradicional, se convierte en un tratamiento de wellness totalmente sensorial que transporta al cliente a un estadio de relajación total durante aproximadamente 20 minutos.

American Crew, marca líder mundial en productos profesionales de peluquería, de cuidado personal y de imagen creada exclusivamente para el hombre, quiso apoyar al prestigioso profesional de la barbería, Jordi Pérez, en esta acción cediendo los productos de su gama de afeitado y aportando materiales de comunicación para ambientar el escaparate de Man Personal Care.