lunes, 27 de abril de 2009

Regresa François Nars maquillando la colección Otoño/Invierno


Nars Rrunway Trend Report Autumn/winter 2009

Tras un paréntesis de diez años, François Nars ha vuelto a las pasarelas de moda asumiendo la dirección de maquillaje de la colección Otoño/Invierno 2009 de Marc Jacobs. Para la ocasión el artista tuvo que maquillar a 65 modelos creando 65 looks de maquiliferentes.

El inesperado regreso de Nars a la semana de la moda de Nueva York se puede atribuir, únicamente, a la amistad que le une a Marc Jacobs: “Ambos nos conocemos desde el principio así que fue realmente divertido trabajar juntos de nuevo, me encanta lo que hace Marc,” comenta Nars.
Dada la reconocida trayectoria profesional de François Nars, su vuelta ha resultado realmente impactante y medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia.

La inspiración de la colección Otoño/Invierno 2009 de Marc Jacobs rinde homenaje a los clubs nocturnos de la noche neoyorquina de los años 70 y 80. Inspirándose en estas décadas y en los trabajos de Sprouse, St. Laurent, y Halston, François Nars tuvo en cuenta la belleza individual de cada modelo antes de crear coloridos y atrevidos looks, reminiscencias del pasado que siguen de completa actualidad.

"Estamos creando un look algo ecléctico," asegura François. “La inspiración de la diversidad de maquillajes proviene del libro de fotografía “Xray”. Marc quería mantener esa idea, la presencia de una gran variedad de looks, al igual que se hace en las campañas de Nars.” En definitiva, se consideró muy importante que cada modelo resultara atractiva incluso llevando colores fuertes y “teatrales”. Al igual que ocurre en la moda, Nars disfruta enormemente enfatizando looks con las tendencias de maquillaje venideras, a pesar de los tiempos en los que vivimos- “Es un buen antídoto.”

Con un look siempre atrevido, el artista potenció las miradas para que resultaran realmente profundas, siendo los colores arriesgados y llamativos el verdadero tema de fondo. Se aplicó sombra negra sobre la base de maquillaje para obtener una “mirada fatal”, a la que posteriormente los maquilladores añadieron tonos azules cobalto, verdes profundos, morados luminosos, rojos, fucsias y brillos.

”Hay una amplia variedad de color” asegura Nars, “cualquiera de los looks sientan bien a las chicas”. Para muchas de las modelos, la piel porcelana fue la clave del éxito, que permitió a los ojos negros y a los colores brillantes resaltar efusivamente. “Este look te invita a querer jugar con el maquillaje,” dice Nars, “el maquillaje es un gran accesorio – ese es el mensaje.”