martes, 11 de agosto de 2009

Proud contra las arrugas


Antiage e Hidrogel

La piel se ha convertido en la capa principal que tiene nuestro organismo para asumir el entorno en el que nos rodeamos en la cotidianidad, es por ello que se ha convertido en el escenario de las situaciones cotidianas y por tanto es el elemento del organue se expone más a factores como bacterias, virus, rayos solares dañinos, encargándose también de mantener el equilibrio hídrico interno.

Sin embargo, uno de los temas inevitables y que más nos acoge en la piel es la aparición de arrugas, pues no esta comprobado en qué momento comienzan a abordarnos, y menos cuáles son los principales factores que hacen que aparezcan. Las arrugas en el hombre tienden a aparecer de forma posterior a la mujer esto se debe a que el hombre tiene una piel más grasa, también a que la presencia de vello actúa como barrera mecánica y a que existen niveles elevados de testosterona.

Otro de los factores son los rayos UVA y UVB ya que debilitan las fibras de colágeno en su sobrexposición y por ello es fundamental proteger la piel con algún protector solar o bloqueador en caso de pieles altamente sensibles. Para evitar la aparición de arrugas es importante dormir bien y reducir los niveles de estrés, durmiendo aproximadamente 7 horas al día es tiempo suficiente para la recomposición de tejidos, de la misma forma como acompañar nuestra alimentación con frutas, elementos antioxidantes y nutrientes.