viernes, 25 de septiembre de 2009

Llega a España el tratamiento más eficaz para las estrías


Biodermogénesis

La Biodermogénesis es un método novedoso mínimamente invasivo para tratar de forma eficaz y segura las estrías, un protocolo terapéutico desarrollado en todas las fases cuyos resultados han superado las expectativas.

La Biodermogénesis funciona rellenando progresivamente la estría hasta hacerla prácticamente imperceptible, sin tener que someterse a ningún tratamiento doloroso y menos quirúrgico; desarrollando resultados a partir de las primeras sesiones consiguiendo también una repigmentación natural de la lesión igualándola a la piel que se encuentra sana.

Este novedoso tratamiento será presentado en el pr´ximo curso anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, que según Dr. J. Víctor García, Presidente de la SEMCC: “A pesar de ser una auténtica revolución, aún tendremos que esperar un poquito para que se implante y se estandarice este tratamiento en nuestro país. En noviembre, en Barcelona, habrá muchos avances en este sentido”.

La biodermogénesis será uno de los temas a debate en el próximo Curso Anual de la SEMCC que, bajo el título general “Excelencia Terapéutica”, se celebrará en el Hotel Barceló Sants (Barcelona), los próximos días 27 y 28 de noviembre. Está previsto que se expongan los estudios histológicos (con biopsias) que confirman los excelentes resultados clínicos que se están obteniendo, entre ellos, los del Prof. Pier A. Bacci, que ha tratado a más de 2.000 pacientes en los últimos 2 años.


La solución definitiva sin bisturí

“La biodermogénisis ofrece la posibilidad de tratar las estrías tanto en su fase rojo-púrpura como en su fase atrófica o blanca. Hasta ahora, no podíamos hablar de desaparición de las estrías, salvo, por ejemplo, cuando al paciente se le practicaba una dermolipectomía, resección quirúrgica completa de piel y grasa que sólo se realiza para retensar determinadas zonas del cuerpo, tales que el abdomen, los muslos o los brazos. Este nuevo procedimiento es evidentemente menos invasivo que la cirugía, no existe postoperatorio, el coste es inferior y tiene menos riesgos” concluye el Dr. García.

Actualmente, se están impulsando nuevas aplicaciones del método, por ejemplo el rejuvenecimiento cutáneo facial, y la tonificación y remodelación de las mamas. El primer equipo en España que permite realizar la biodermogénesis está ya disponible en Barcelona, en Centre Mèdic Europa.