viernes, 25 de septiembre de 2009

Rituals abre dos nuevas tiendas en Barcelona


Terrassa y Badalona

La firma de cosmética para el cuerpo y el hogar Rituals acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en las zonas más selectas y comerciales de Badalona y Terrassa. Ambas, a diferencia del resto de tiendas propias de la firma en nuestro país, disponen de un espacio dedicado en exclusiva al cuidado de las manos. Los clientes de Badalona y Terrassa ya pueden reservar hora y disfrutar de un relajante masaje de manos o de una perfecta manicura con productos Rituals en un entorno incomparable.

Rituals tiene tiendas propias, franquicias y córners repartidos por 10 países. La primera tienda Rituals se abrió en Ámsterdam en el año 2000 y hubo que esperar cinco años hasta la inauguración de la segunda. Entre 2005 y 2009 la expansión ha sido espectacular y se han abierto más de 100 tiendas.

Actualmente, Rituals cuenta con más de 100 tiendas en el mundo, 10 en nuestro país, está presente en más de 250 puntos de venta, tiene empleadas a más 300 personas y genera un volumen de beneficios mundial de 45 millones de euros. La política expansiva de Rituals reinvierte los beneficios en dos direcciones: en nuevas tiendas y en investigación y desarrollo para poder ofrecer a sus clientes novedades dos veces por año. Este agosto, se han inaugurado las dos últimas tiendas en nuestro país en Badalona y Terrassa.

Se estima que, a finales de este año, Rituals tendrá 135 tiendas, estará presente en 350 puntos de venta, entre ellos El Corte Inglés en España, y habrá conseguido facturar 70 millones de euros en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de entre el 50 – 60% respecto al curso pasado.

La ambición de la marca de cara al futuro es alcanzar las 1.000 tiendas propias, estar presentes en 2.500 puntos de venta y llegar a mercados como los de EE.UU., Brasil, Rusia, Italia, los Países Nórdicos y Oriente Medio.

Rituals está presente en Alemania, Bélgica, Croacia, España, Holanda, Israel, Países Bálticos, Portugal, Reino Unido y República Checa y tiene dos city spas (en Ámsterdam y en Bélgica).Además, realiza los amenities de distintas aerolíneas y grupos hoteleros, como SAS, KLM, Transavia y Brussels Airlines.