lunes, 19 de octubre de 2009

Posibles alternativas para curar el acné según la SEMCC


Consultas que atienden Médicos de Medicina Cosmética y Estética


“Las nuevas herramientas de las que disponemos para el diagnóstico de la piel en general y para determinar la gravedad del acné en particular y la gran variedad de alternativas terapéuticas que ofrece la Medicina Cosmética y Estética facilitan la resolución eficaz, segura y rápida de esta afección cutánea tan común entre nuestros adolescentes”, nos explica el Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, el Dr. J. Víctor García.

El acné es la patología cutánea más padecida por los adolescentes y que en ocasiones persiste en la edad adulta. Suele aparecer entre los doce y trece años, etapa en la que coicidiendo entre la pubertad, el cambio hormonal se hace presente. Generalmente se presenta en las zonas del cuerpo donde la piel es rica en glándulas sebáceas, es decir en las zonas grasas del cuerpo: cara, cuello, espalda, pecho, hombros y pubis.

La Radiofrecuencia son ondas electromagnéticas con una determinada longitud de onda y potencia. Hoy por hoy, constituyen uno de los sistemas más avanzados para tratar el acné.

Fototerapia Con Led’s Azul, Rojo Y Ámbar consiste en una Fototerapia a través de la emisión de luz con lámparas LED’S de alta tecnología. Se combinan diferentes longitudes de onda para poder ofrecer una amplía gama de tratamientos.

Peelings es un tratamiento que consiste en la aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una destrucción controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis.

Microdermoabrasión con Cristales de Aluminio, con la ayuda de una cánula que proyecta microcristales de óxido de aluminio sobre la piel, a gran velocidad y de forma controlada, realizando un renovación cutánea de ligera a mediana profundidad, sin complicaciones ni efectos secundarios. Estos microcristales tienen una acción ligeramente abrasiva que exfolia las capas superficiales de la epidermis, sin riesgo de dañar las células subyacentes.

Láser Fraccional, consiste en la emisión de miles de minúsculos haces que penetran en la piel, a modo de columnas térmicas, hasta la dermis profunda. Estas columnas térmicas son heridas microscópicas puntuales, dejando entre ellas, tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para promover una rápida cicatrización, en apenas 2-3 días.