lunes, 23 de noviembre de 2009

Salón Look Internacional superó todas las expectativas


Feria de la Imagen y la Estética Integral

El pasado 25 de octubre se dio por terminada la plataforma de belleza más importante del sector, Salón Look Internacional 2009 en su decimosegunda edición organizada por Ifema. El balance general ha sido realmente satisfactorio, más si se tiene en cuenta que parte del éxito se vió reflejado en la asistencia y en los resultados comerciales que se han podido obtener las firmas participantes, que superaron ampliamente sus expectativas comerciales.

Con 79.467 visitantes, de ellos 1.399 fueron extranjeros – un 8% que en la edición anterior- procedentes de 47 paises. Al término de esta edición las 400 marcas participantes mostraron satisfacción, por encima de sus expectativas, tanto por las cifras de negocio alcanzadas como por los contactos adquiridos a lo largo de la jornada.

Junto al área comercial, en la pasarela Hair Look se contó con los grandes nombres de la peluquería Internacional que se celebró en las segundas jornadas en el pabellón 2; siendo una oportunidad única para que los profesionales de la peluquería conocieran las últimas tencencias de corte, peinados y acabados, con un atractivo show a cargo de profesionales de renombre.

Cada una de las actividades desarrolladas dentro del certamen contó no solamente con un elevado número de asistentes, sino que además se convirtió en un interesante aporte para el sector, y una novedad de crecimiento para el profesional. Entre las actividades más destacadas estuvo el II Congreso de Estética, formación vanguardia y prestigio; que contó con ponentes de alto nivel y temáticas de gran interés para el profesional, el Seminario de Empresa fue también una novedad ya que estaba dirigido especialmente a centros de estética, como de peluquería contando con toda una jornada de duración.

Y sin lugar a dudas, esta claro el gran éxito que por segundo año consecutivo se llevan los Campeonatos de uñas y maquillaje, que se celenbraron el día sábado 24. Manicura Francesa Nacional e Internacional y el de Maquillaje Pin-up Facial, y el domingo, los de Diseño en 3D Internacional; Diseño Uñas Inlay Nacional e Internacional y de Maquillaje de Noche. En todos los casos, la profesionalidad de los participantes y la espectacularidad de los trabajos presentados consiguieron impresionar a los jurados.