jueves, 30 de septiembre de 2010

La franquicia dará la espalda


A la Huelga General

Mundo Franquicia Consulting considera que la mayoría de las 60.000 unidades franquiciadas que existen en España no se secundaran a las demostraciones.

El próximo 29 de septiembre no se contará con la franquicia y es que el sector que representa el 8.96% de las ventas del comercio minorista en España no está, tal y como lo recalca Mundo Franquicia Conbsulting, para huelga alguna.

“Desde nuestro punto de vista la franquicia se comportará ante la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios como lo hará el resto del pequeño comercio minorista en el que el propietario se encuentra al frente del negocio. Es evidente que estos comerciantes, aún perteneciendo a organizaciones franquiciadas, están pasando una situación económica complicada, que se vería sensiblemente agravada por la pérdida de ventas que les supondría el cierre de sus establecimientos durante la jornada del próximo día 29”, comenta Pablo Gutiérrez Porcuna, su socio-director.

Según considera Mundo Franquicia Consulting, la mayoría de los más de 60.000 negocios franquiciados que hay en España. Dan emplei a 222.660 personas y que en el año 2009 facturaron 19.656 millones de euros, operaran ese día con total normalidad.